domingo, 26 de octubre de 2014

REALISMO MÁGICO:



 ¿QUÉ ES EL REALISMO MÁGICO?
El realismo mágico es una corriente literaria de la mitad del siglo XX que se caracteriza por la narración de hechos fantásticos. Fue aplicada por primera vez por un alemán llamado Franz Roh especializado en arte.
Una de las características de esta corriente es que contiene elementos fantásticos o mágicos que los personajes los ven como reales o normales.
El realismo mágico también contiene mitos y leyendas que pueden ser representados por varios narradores.
Para no confundir el realismo mágico con la fantasía hay que tener claro que el realismo mágico contiene elementos fantasiosos que tienen que ser representados como si fueran algo natural.
FRASES DEL LIBRO:
-Cuando Tita lloraba incluso dentro del vientre de su madre cuando cortaban cebolla.
-Cando Tita nació, lo hizo inundando la cocina de lágrimas, y después estas lágrimas, al evaporarse y convertirse en sal, fueron utilizadas para cocinar durante mucho tiempo.
-Cuando una lágrima de Tita es derramada sobre el pastel de bodas y por lo tanto cuando lo están comiendo, todos los invitados lloran.
-Cuando Tita cocina un platillo con las rosas que Pedro le había regalado con mucho amor y como consecuencia, después de comerlo, todos estaban muy románticos.
-Se dice que el amor son como cerillas, que deben encenderse una por una, ya que una fuerte emoción podría causar un desastre. Esto pasa cuando Tita y Pedro en su acto de amor, “se incendian” causando la muerte de Pedro y el suicidio de Tita.
-Tita nace por un torrente de lagrimas y esta se expandió por toda la cocina, que después la juntaron y les sirvió para condimentar las comidas.
-Tita lloró hasta formar unas torres de sal.
-“El niño se pescó del pezón con desesperación y succionó y succionó, con fuerza tan descomunal que logró sacarle leche a Tita.”
-“incapaz de poder deglutir alimento alguno, hasta que su madre le proporciona un coscorrón que tenía efecto milagroso de desbaratarle el nudo en la garganta”
-“y con la misma fuerza con que sus lágrimas cayeron sobre la mesa, así cayó sobre ella su destino”

No hay comentarios:

Publicar un comentario